Retiran la licencia para conductor aeronaves al piloto que llegó ebrio a Barajas

Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 13:40

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad pero con la retirada de licencia para conducir aeronaves al piloto de avión detenido el viernes por llegar ebrio al aeropuerto de Barajas procedente de México, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil del aeropuerto madrileño recibieron la comunicación de que el primer oficial de una aeronave que viajaba desde México podía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El hombre, mexicano de 58 años, actuaba como segundo de los tres pilotos de este vuelo, indicó a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Madrid.

Inmediatamente, se activó el protocolo de actuación, y a la llegada de la aeronave, un equipo de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil procedió a realizar la oportuna alcoholemia a la persona referenciada, la cual dio como resultado positivo, concretamente 0,52 miligramos por litro de aire aspirado, lo que motivaba la detención de esta persona al estar incurso en un delito contra la ley de navegación aérea.

Tras declarar ante la Policía, fue puesto a disposición de la magistrada y éste reconoció los hechos durante su declaración en sede judicial. Sobre el piloto pesa en este momento la imputación de la supuesta comisión de un delito contra la navegación aérea.

Como medida cautelar, la magistrada ha impuesto la retirada de su licencia para pilotar aeronaves. Asimismo, la magistrada ha dado traslado ya del correspondiente expediente judicial a la Fiscalía para que califique los hechos.