Revierten un desahucio en Parla ya ejecutado después de los trámites de la PAH con el banco

Revierten un desahucio en Parla ya ejecutado después de los trámites de la PAH con el banco
PAH PARLA
Publicado: viernes, 31 mayo 2019 14:58

PARLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La comisión judicial ha tenido que revertir un desahucio ya ejecutado este viernes en Parla después de los trámites de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con el banco propietario de la vivienda y cuyo aviso para paralizar el lanzamiento ha llegado justo después de que este se hubiese llevado a cabo.

Se trata del caso de Yesica, una vecina que vive en la calle Belén, 15 de Parla junto a su pareja y sus dos hijos, de 10 años y seis meses respectivamente, que se enfrentaban a su tercer aviso de desahucio desde que a principios del año pasado llegase el primer intento de lanzamiento.

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Parla, el piso está a nombre de los suegros de la afectada, que mantenían una deuda de 20.000 euros por el impago de la hipoteca e intentaron negociar una dación en pago y un alquiler social, tras lo cual se marcharon a su país de origen dejando a Yesica y su familia residiendo en la vivienda.

El Consistorio consiguió intermediar con el banco en el primer caso tras las gestiones de la afectada en la Oficina Municipal de la Vivienda, pero después fue la Plataforma de Afectados por la Hipoteca la encargada de asumir las negociaciones para revertir el proceso.

Tras un segundo intento de desalojo el pasado mes de marzo, este viernes la comisión judicial se ha personado en la vivienda para ejecutar el lanzamiento, a pesar de la oposición de una decena de miembros de la PAH que se han agolpado en la puerta y que han sido dispersados por los agentes, produciéndose varios heridos de levedad.

El portavoz de la PAH en Parla, Ricardo Rosado, ha explicado que han pedido "únicamente diez minutos a la Policía" para gestionar directamente con el banco la paralización del desahucio, un trámite que "lleva su tiempo", a pesar de lo cual los agentes han decidido intervenir.

Rosado ha indicado que aunque legalmente el desahucio ha sido ejecutado, el aviso del banco para detener el proceso ha llegado después, por lo que "tras reventar la puerta de la vivienda" la Policía y la comisión judicial han tenido que "devolver las llaves" a la afectada y la han permitido quedarse en el piso.

El portavoz de la PAH ha criticado también que los agentes hayan empleado una fuerza "desproporcionada" especialmente contra él, como "represalia por el trabajo en defensa de los derechos humanos que llevo realizando desde hace años", por lo que ha anunciado que interpondrá una denuncia contra los agentes nacionales y locales que le han causado lesiones leves.