La revista municipal estrena nueva cabecera coincidiendo con la publicación de su número 200

Actualizado: martes, 6 abril 2010 21:23

VALDEMORO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valdemoro anunció hoy que la revista municipal estrena nueva cabecera (Valdemoro.es) coincidiendo con la publicación del número 200 de su segunda etapa, iniciada en julio de 1983, y conservadora del espíritu de la primera publicación del Consistorio, que nació en 1968 bajo el nombre de Boletín Municipal de la Insigne Villa de Valdemoro.

Según fuentes municipales, la nueva cabecera de la revista municipal continúa la vocación de la primera publicación realizada por el Ayuntamiento de Valdemoro que, según indicaron, "surgió con el objetivo de mantener al día a los ciudadanos sobre las cuestiones locales que más les interesan", aunque ahora pasará a hacerlo "bajo un nombre acorde con la era tecnológica en la que vive la información".

El Boletín Municipal de la Insigne Villa de Valdemoro desapareció en 1971 y de él tan sólo se publicaron 19 números con periodicidad bimensual. Entre sus páginas presentaba una secciones fijas en las que se daba cuenta de las altas y bajas en el padrón municipal, de los nacimientos y defunciones, además de la lista de los vecinos que estaban llamados a sorteo para incorporarse al servicio militar o de los precios de los productos que ofrecía el mercado semanal que se celebraba en la plaza de la Villa.

Doce años después de la desaparición de la publicación pionera, vio la luz la revista Valdemoro Informativo Municipal, que con la edición de Abril cumple su "cita número 200 con los lectores", según informaron desde el Consistorio valdemoreño.

En la segunda etapa, la publicación fue adaptándose a la nueva realidad del municipio para, paulatinamente, modificar su formato, aumentar el número de páginas, emplear papel de mayor calidad, e introducir el color a la vez que la imagen iba ganando espacio al texto escrito.

Los últimos cambios afectaron al diseño y también a una presentación más sencilla y proporcionada entre fotografía y texto. Las mismas fuentes municipales recordaron además que, desde marzo de 2003, las publicaciones municipales se ofrecen también en versión digital a través de la página Web municipal y desde mayo de 2009, están disponibles en formato pdf.