26 de febrero de 2020
 
Actualizado 08/12/2014 0:51:22 CET

La Rey Juan Carlos dice que la retirada del 'honoris causa' a Rato tendría que partir de la comunidad universitaria

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha respondido este miércoles a la petición de las Juventudes Socialistas de Madrid de que retire el título de doctor 'honoris causa' al ex ministro 'popular' Rodrigo Rato, imputado por las tarjetas opacas de Caja Madrid, que una medida de esta naturaleza tendría que partir de la propia comunidad universitaria y llevarse a cabo de acuerdo a los procedimientos establecidos.

En este sentido, ha explicado que por ahora la URJC no se ha contemplado retirar el título porque no ha habido ningún requerimiento en este sentido por parte de la comunidad universitaria. Asimismo, ha indicado que lo podría plantear cualquier instancia de la universidad pero no una instancia ajena como las Juventudes Socialistas de Madrid.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, un medida de esta naturaleza tendría que ser aprobada por el Consejo de Gobierno, que se reúne de forma periódica, y en caso de que se tomara sería la primera vez en esta universidad. La Universidad de Alicante ha revocado recientemente el acuerdo para conceder la distinción al ex presidente de Bankia.

Para leer más