Las reyertas de los últimos 20 días en Puente de Vallecas dejan un saldo de cinco heridos

Intervención del Samur en Puente de Vallecas
EMERGENCIAS MADRID
Publicado 01/09/2018 19:51:34CET

Asociaciones vecinales sienten "inseguridad" y pedirán a las instituciones refuerzo policial en la zona

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas han resultado heridas en las diversas reyertas y apuñalamientos que se han producido en el distrito de Puente de Vallecas durante los últimos 20 días.

El último suceso tuvo lugar precisamente esta madrugada cuando un hombre de 30 años ha resultado gravemente herido en la madrugada de este sábado tras ser apuñalado hasta en tres ocasiones.

Esta misma semana, en concreto el pasado miércoles, la Policía Nacional arrestó en el distrito a una mujer de 36 años tras apuñalar a un taxista, de 57, en plena carera con el objetivo de robarle.

En la madrugada del día 22 de agosto un hombre fue apuñalado y acudió por su propio pie a la comisaría de la Policía Nacional en Puente de Vallecas para pedir ayuda. Su agresor fue detenido poco después cuando se le localizó escondido en unos arbustos.

Pocos días antes, un joven de 22 años resultó herido de gravedad tras ser apuñalado a la puerta de su casa en una riña entre bandas latinas. Otro joven, de 23 años, fue arrestado por tentativa de homicidio y pertenecía a la banda de 'Los Ñetas' mientras que el agredido era de los Trinitarios. El día 18 de agosto, otro hombre (de 31 años) resultó herido por arma blanca en el flanco izquierdo del cuerpo.

VECINOS VIVEN INSEGURIDAD Y QUIEREN REFUERZO POLICIAL

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Puente de Vallecas, Jorge Nacarino, ha asegurado este sábado a Europa Press los residentes del distrito, tras esta sucesión de reyertas, están viviendo con "una sensación de inseguridad".

Por ello, la próxima semana tienen previsto un encuentro las 14 asociaciones de este distrito con el objetivo de formalizar una petición de reunión con "carácter urgente" al delegado del Gobierno en Madrid y al delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes y Javier Barbero, respectivamente.

Ayer, la portavoz de la Plataforma la Cacerolada, Maria Padilla, señaló que el distrito Puente de Vallecas "se está volviendo un barrio patético". "En las ultimas semanas hemos tenido cuatro apuñalamientos, dos robos, quema de contenedores y las calles están llenas de basuras", subrayó.

"Las ocupaciones siguen y queremos expresar nuestra queja para que los políticos se pongan a trabajar y que hagan algo. Queremos que se haga justicia y queremos barrios dignos, queremos un barrio de Vallecas digno por donde se pueda ir tranquilamente", remarcó Padilla.