MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional de IU, Reyes Montiel, ha dejado hoy su escaño en la Asamblea de Madrid, ya que no siente que represente a IU ni que la coalición sea lo que era cuando ella fue elegida diputada, y a partir de ahora, vuelve a su trabajo y colaborará con la formación EQUO.
En un post de su blog con fecha de 28 de octubre titulado 'Mi Marcha', la diputada dice que su renuncia al acta de diputada ha sido "una decisión personal muy dura, pero meditada" que ha tomado porque no se siente representada en IU.
"Llevo en IU desde el año 1993, los siete últimos años como diputada y me quedo con lo mejor: tener el honor de haber representado (espero que con acierto) a los ciudadanos y ciudadanas que votaron la lista de Izquierda Unida", dice la diputada en su blog, en el que afirma que ésa es la principal razón por la que toma esta decisión. "No siento que represente a IU, ni para mí IU representa ya las siglas por las fui elegida", expone Montiel, que señala que "cuando se llega a este punto es mejor irse".
No obstante, la parlamentaria deja claro que no abandona "ni el compromiso ni la política", que no se pasa al PSOE ni se va con la ministra de Medio ambiente Rosa Aguilar.
"No hay fichajes. En lo inmediato me reincorporo a mi puesto de trabajo y desde mi condición de ciudadana trabajaré para que haya una propuesta política de izquierdas y limpia", explica Montiel, que afirma que apuesta por EQUO, "una aventura incierta, como incierto es el futuro de la izquierda".
"Lo voy a intentar y seguiré poniendo mi grano de arena para que Esperanza Aguirre deje de ser presidenta", concluye.
Desde EQUO, Juan López Uralde ha subrayado el papel de la ex diputada en su lucha contra la corrupción y en favor de la transparencia así como su activismo social y político. "Es un lujo poder contar con alguien de la experiencia y capacidad de trabajo de Montiel", ha señalado.
Por su parte, Reyes Montiel ha expresado su apoyo a la plataforma públicamente porque quiere "mirar al futuro, y el futuro es Equo", un proyecto del que ha destacado su carácter abierto e integrador.