Los Reyes presidirán inauguración de instalaciones en Casa Árabe

Actualizado 06/07/2008 20:03:35 CET
Actualizado 06/07/2008 20:03:35 CET

Los Reyes presidirán inauguración de instalaciones en Casa Árabe

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Reyes presidirán los actos organizados por Casa Árabe con motivo de la inauguración de la sede de la institución en Madrid, mañana desde las 17.30 horas, acompañados por el secretario general de la Liga Árabe y miembro del Alto Patronato de Casa Árabe, Amr Musa, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

   Los Reyes visitarán la exposición fotográfica 'España y el mundo árabe: un siglo de relaciones políticas en imágenes', la primera que Casa Árabe exhibe en su sede en Madrid. Parte de esta exposición, que recoge en 148 imágenes los últimos cien años de relaciones entre España y los países árabes, fue presentada en febrero de este año en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, donde fue inaugurada por Sus Majestades.

   Tras visitar la muestra acompañados por la directora general de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz, los Reyes descubrirán una placa conmemorativa de la inauguración de la sede de Casa Árabe en Madrid, un edificio neomudéjar del siglo XIX cedido por el Ayuntamiento de Madrid a la institución.

   Al acto están invitados, entre otros, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, todos ellos vicepresidentes de Casa Árabe.

   Además han confirmado su asistencia el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, el consejero delegado de Dubai Port Worl, Mohammad Sharaf, y el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo.