MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha respaldado este miércoles en el Pleno de Cibeles al "magnífico concejal" Guillermo Zapata, que pidió disculpas públicas tras la polémica por sus chistes en Twitter, no como los "políticos profesionales".
Maestre ha dicho de Zapata que es una "persona buena, honesta, franca y un magnífico concejal". "Se merece un respeto", ha añadido. La edil ha reaccionado así ante unas palabras del concejal del PP Percival Manglano en una proposición por el día internacional en conmemoración a las víctimas del holocausto, suceso del que ha remarcado que "merece el respeto de todos los concejales, sin bromas ni burlas".
"¿Quién de este grupo ha hecho chistes del holocausto? ¿Quién ha hecho escraches? ¿Quién está acusado por asaltar una capilla? Tápese un poco, señora Maestre", le ha espetado Percival Manglano.
Maestre le ha contestado que no entraría en esa guerra de descalificaciones porque "no es positivo para la gente". De Zapata ha destacado que ya pidió disculpas "sinceras y honestas", tanto a la opinión pública como personales y a la comunidad judía.
Guillermo Zapata no ha estado presente en el Pleno al estar de bajar por una lesión de rodilla de la que ha sido operado, como ha explicado en su cuenta de Twitter.