Rita Maestre diferencia entre el “acoso” a Barbero y escraches

Rita Maestre
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 7 abril 2016 14:38


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha diferenciado entre el "acoso" sufrido por el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero --fue insultado gravemente y tuvo que resguardarse en una cafetería ante las protestas de un grupo de policías municipales. Incluso algunos de ellos rodearon su coche y lo patearon-- y los escraches, puestos en marcha en otro momento político en el que no había canal de diálogo entre las reclamaciones de la ciudadanía y las instituciones.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha afirmado que "son cuestiones distintas" la situación vivida por Barbero del escrache, por ejemplo, a la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que también tuvo que buscar refugio en una cafetería.

La edil ha circunscrito los escraches a "un periodo de la historia de España con una crisis sangrante y dolorosa, con despidos, desahucios, que condenó a la precariedad a mucha gente". Mientras esto sucedía, "los cargos públicos no ofrecían vías de diálogo".

"Eso explica el 15M y la ola de movilizaciones que se produjeron desde 2010 porque ante quejas injustas y generales las instituciones no ofrecían vías de diálogo", ha argumentado.

Situación diferente fue la protagonizada por Barbero ya que en todo momento han existido vías de comunicación con él, "y muchas". Lo que ocurrió lo ha resumido como una "reivindicación sindical legítima pero de forma poco educada".

Maestre, por otro lado y ante una cuestión planteada por un periodista, ha matizado que no se siente "activista de despacho". "Soy concejal electa y he sido activista muchos años y puede que sea una de las razones por las que he sido elegida", ha contestado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado