La rival de Goyache critica "actuaciones antidemocráticas" en las elecciones a rector de la Complutense

Asegura que el rector "no está detrás de la actividad de estos grupos"

Esther del Campo, candidata a rectora de la Complutense
Esther del Campo, candidata a rectora de la Complutense - UCM
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 30 marzo 2023 15:37

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La profesora y rival de Joaquín Goyache para el cargo de rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Esther del Campo, ha felicitado este jueves al nuevo rector electo, aunque ha criticado las "actuaciones antidemocráticas" de algunas personas durante la jornada de las elecciones.

Así, según han trasladado en un comunicado desde su candidatura, ha sido un proceso "abierto e intenso" con importante participación de la comunidad universitaria, pero ha destacado algunos hechos "desagradables" que se produjeron en el proceso electoral.

"Cuando un grupo de personas con responsabilidades ligadas tanto al gabinete del alcalde de Madrid, como a la dirección regional del Partido Popular de Madrid, llevaron a cabo actos cuyo objetivo claro fue obstruir el proceso electoral", han señalado desde su candidatura.

"Esta circunstancia ha supuesto una merma en el prestigio de nuestra universidad", han criticado, si bien han afirmado que están "convencidos" de que el rector "no está detrás de la actividad de estos grupos".

"Por ello, esperamos que dé curso e impulse las denuncias que elevaremos a los órganos pertinentes de la universidad, por las posibles infracciones y/o delitos cometidos por miembros de la UCM", han aseverado.

A ello, han añadido que pedirán que el Rectorado se persone e impulse las actuaciones administrativas y penales que pudieran derivarse del conocimiento de estas informaciones. "Un proceso electoral ejemplar no puede ser empañado por actuaciones antidemocráticas que pueden terminar enturbiando la normalidad del propio proceso electoral", han concluido.

La Policía Nacional identificó a Dancusa, junto con otros miembros de la organización, en la Facultad de Ciencias de la Información por hacer campaña en las elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid, según fuentes consultadas por Europa Press.

Sin embargo, el PP de Madrid afirmó que se ha mantenido "totalmente respetuoso y ajeno al proceso electoral" que vive la Universidad Complutense de Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado