Rivas acogerá una carrera solidaria para financiar la silla de ruedas de un vecino

Cartel promocional carrera
ORGANIZADORES
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 17:51

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Rivas Vaciamadrid acogerá el próximo 10 de septiembre una carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la familia de un vecino de la localidad que sufre una enfermedad sin cura y que necesita una silla de ruedas ortopédica valorada en 4.000 euros, según informan los organizadores.

Los participantes tendrán que hacerse con un dorsal que tiene un coste de 4 euros que irán destinados íntegramente a la familia del pequeño para la adquisición de la silla.

La carrera tendrá lugar en el Karting de Rivas y cuenta con la colaboración de los patrocinadores Rycauto (Renault), Jarmauto (Volkswagen y Audi), Ibericarmóvil (Kia) y Gil Automoción (Seat y Mazda) que financian todos los costes de la carrera para facilitar que todos los ingresos procedentes de los dorsales puedan dedicarse a la compra de la silla de ruedas.

El pequeño vecino de Rivas que necesita la silla de ruedas se llama Unai y tiene 4 años. Sufre una enfermedad neurológica llamada 'síndrome de Angelman' que le provoca retraso mental severo, afectación severa del habla, ataxia (trastorno que afecta al equilibrio y la coordinación), temblores de las extremidades, microcefalia (la circunferencia de la cabeza es más pequeña de lo normal para la edad y el sexo del niño) y crisis convulsivas.

No se conoce con exactitud la incidencia exacta del síndrome de Angelman, pero se calcula que afecta a 1 de cada 20.000-25.000 recién nacidos, por lo que, debido a su baja frecuencia, se considera una enfermedad rara, según informa la organización del evento.