RIVAS VACIAMADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Rivas Vaciamadrid, Guillermo Magadán, se congratuló hoy de que el Gobierno central haya acordado destinar 2 millones de euros para llevar a cabo en el enlace de la M-50 en la parte norte de la localidad, informaron hoy en un comunicado.
Los Presupuestos Generales del Estado, que se debaten en el Congreso la semana que viene, incluirán una partida del Ministerio de Fomento de dos millones de euros para el enlace de la M-50 en la parte norte de Rivas Vaciamadrid, según acordaron ayer PSOE e Izquierda Unida en una propuesta presentada por ambos en la tramitación de las enmiendas a las cuentas públicas del próximo ejercicio.
"Es una gran noticia para nuestra ciudad que quede reflejada esta cantidad económica en los presupuestos del Estado que, sin duda, servirá para iniciar la tramitación de esta conexión esencial para la movilidad de los ciudadanos de Rivas", señaló Magadán.
Según el socialista, con estos dos millones de euros se redactará el proyecto de ejecución de la obra. "Es el primer paso efectivo para hacer posible una infraestructura que permitirá mejorar sustancialmente los accesos al municipio y una prueba de que el gobierno central atiende la petición de este gobierno local", subrayó Magadán.
El enlace de la M-50 con el término municipal de Rivas es una ya antigua reivindicación del Gobierno municipal (PSOE-IU). Con la llegada del PSOE al Gobierno central se dieron los primeros pasos para hacer realidad este proyecto, primero informando favorablemente la viabilidad de la obra y luego asignado partida presupuestaria.