Rivas critica el "embargo de derechos" que pretende el TS al revisar el fallo sobre el pago del impuesto de hipotecas

Alcalde de Rivas, Pedro Del Cura
AYUNTAMIENTO DE RIVAS - Archivo
Publicado 19/10/2018 17:46:27CET

El alcalde pedirá a todos los grupos parlamentarios que soliciten la comparecencia del presidente del CGPJ

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rivas ha criticado el "embargo de derechos" que pretende, a su juicio, aplicar el Tribunal Supremo con su decisión de convocar un Pleno formado por 31 miembros para confirmar o anular la jurisdisprudencia recogida en la sentencia hecha pública ayer en la que determinaba que son las entidades bancarias las que deben abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria y no los clientes.

Precisamente la Empresa Municipal de Vivienda de la localidad fue la impulsora del recurso de Rivas contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid la que derivó en este fallo del Supremo.

En un comunicado, el Consistorio muestra su perplejidad por una decisión "inédita" del Alto Tribunal, que "ha paralizado la sentencia histórica que revertía en los bancos el pago del impuesto de las hipotecas".

El alcalde ripense, Pedro del Cura, señala que, desde Rivas, se pedirá a todos los grupos parlamentarios que soliciten la comparecencia "urgente" del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lemes.

Del Cura recuerda que la reciente sentencia del Supremo, si se llegase a aplicar, beneficiaría a ocho millones de familias españolas y ha lamentado que "el Supremo haya optado por embargar los derechos de millones de familias españolas" en una decisión que ha calificado de "inédita".

"El lobby de la banca gana, esto no puede ser así, pero participaremos de cualquier iniciativa política o jurídica para restituir los derechos que nos ha costado tanto conseguir para tantos millones de personas", ha concluido el alcalde de Rivas Vaciamadrid.