Rivas.- El Gobierno regional construirá una residencia de mayores y un centro de día en terrenos del Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 19:34

RIVAS VACIAMADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid construirá y gestionará una residencia de mayores y un centro de día en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tras varios meses de gestiones entre ambas instituciones.

Según informaron hoy desde el Consistorio local, la nueva residencia, cuyo proyecto se redactará en breve, es una reivindicación que el Ayuntamiento lleva meses haciendo a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. "A pesar de que la población del municipio es mayoritariamente joven, existe más de 3.000 residentes mayores de 60 años que necesitan de estos dos equipamientos", subrayaron.

El alcalde, José Masa, indicó que "era imprescindible que una ciudad como esta dispusiera de una residencia, puesto que ya existe la necesidad de un equipamiento donde poder atender a los mayores que no se valen por ellos mismos y carecen de familiares que puedan atenderlos en su domicilio. Disponer de una plaza de residencia en el entorno familiar es una forma de asegurar el contacto con familiares y allegados".

El equipamiento que ya ha autorizado la Comunidad de Madrid dispondrá de 180 plazas. El alcalde explicó que, en principio, estarán disponibles para cualquier mayor de la región que cumpla los requisitos de acceso que impone el Gobierno regional, pero el Ayuntamiento de Rivas está tratando de negociar condiciones favorables para los residentes en el municipio.

"Ahora que la construcción de la residencia ya está autorizada, se abre el proceso de negociación con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para poder dar prioridad a nuestros vecinos y vecinas", indicó Petra Morano, concejala de Bienestar Social.

Además de la residencia, en los casi 20.000 metros cuadrados de edificabilidad de la misma parcela, se va a construir un Centro de Día. Según Morano, esta sí que es una dotación que, prácticamente en exclusiva, utilizarán los mayores de Rivas. "Los centros de día de nuestra ciudad están ahora mismo absolutamente llenos, por lo que las nuevas 60 plazas serán muy bien recibidas", finalizó.