Rivas no dispone de servicio de autobuses interurbanos al no cumplirse los servicios mínimos en la zona

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 11:09

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los autobuses interurbanos que circulan habitualmente en la zona de Rivas no prestan servicio debido a que no se están cumpliendo los mínimos fijados para la huelga general que afronta hoy todo el país, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

En general, se están registrando algunos problemas con el servicio de autobuses interurbanos, pero no en todas las líneas. Así, funcionan con normalidad en la M-607, en la A-1, en la A-2 y en la carretera de Toledo.

En la zona de la A-3 no se está prestando servicio en Rivas, en la A-4 se están cumpliendo los servicios mínimos, pero en menor medida de lo que se había acordado, dado que muchos de los coches de la empresa Martín no han podido salir de las cocheras por la acción de los piquetes.

En la A-5 también se han registrado problemas en las líneas que cubren el Móstoles y Alcorcón, dado que 28 coches que estaban en carretera han tenido que volver a las cocheras al ser objeto de actos vandálicos.

También se han producido incidencias en la A-6, donde se han roto las lunas de algunos de los vehículos pertenecientes a las empresas Llorente, Julián de Castro, Beltrán y Autoperiferia, Larrea y Francisco Larrea. Todo esto provoca que los ciudadanos que quieran desplazarse a la zona norte tengan que realizar largas esperas en el intercambiador de Moncloa.

Por su parte, a las 9 horas el Metro funcionaba con una actividad del 87 por ciento, frente al 14 por ciento que operaba en la Empresa Municipal de Transportes (EMT). En este último caso, estaba previsto que circularan 958 autobuses, de los que finalmente han podido salir 150, dado que se han producido problemas en las cocheras de La Elipa, Fuencarral y Entrevías.

Los servicios mínimos que se establecieron para esta compañía eran del 50 por ciento en hora punta y del 20 por ciento en hora valle, igual que lo decretado en Metro de Madrid.