Rivas.- PP presenta una denuncia contra el Gobierno local por un presunto delito de malversación de fondos públicos

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 16:16

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y presidenta del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, Marisa del Olmo, presentó hoy en el Juzgado de Guardia de Arganda del Rey una denuncia contra el Gobierno local (IU y PSOE) por un delito de malversación de fondos públicos por sufragar presuntamente dos autobuses para que los vecinos pudieran ir a abuchear al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, el pasado 23 de septiembre durante el acto de presentación a los empresarios de las nuevas infraestructuras sanitarias.

Del Olmo relató que el pasado 22 de septiembre se podía leer en una nota de prensa publicada en la web de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid "puso a disposición de los vecinos y vecinas autocares gratuitos para acudir a la concentración a favor de la sanidad pública que tuvo lugar ante el Hotel Ritz de Madrid", coincidiendo con un acto del consejero de Sanidad en el hotel Ritz para presentar el plan de infraestructuras sanitarias.

Según la concejala del PP, este comunicado estaba promovido por Movimiento Ciudadano para la Defensa de la Sanidad Públicas, UGT, CC.OO.,y la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública. "Dos autocares de los seis contratados salieron el martes, 23 de septiembre, a las 17.15 horas, del aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo de la Ciudad", aseguró.

"Estos hechos se considera que pueden ser calificados penalmente como un delito de malversación tipificado en el artículo 433 del vigente Código Penal aprobado por Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre", señaló.

Para el PP, esta actividad no se puede incluir dentro de las funciones de la Administración local, por lo que en el Pleno de esta semana pidieron explicaciones sobre el coste del contrato de los autocares para asistir a la concentración, "sin obtener respuesta". En la misma sesión plenaria el Equipo de Gobierno aprobó la concertación de una operación de crédito por importe de más de 16 millones de euros para poder hacer frente a las inversiones del municipio. En este sentido, el PP criticó que IU y PSOE "gasten el dinero en autocares para fines partidistas y tengan que endeudar al Ayuntamiento con créditos para poder llevar acabo las funciones que si le son legítimas".

Según del Olmo, "estos graves hechos cobran más trascendencia por cuanto se enmarcan en la estrategia que los sindicatos vienen desarrollando en las últimas semanas de acoso, incluso físico, al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y que esta misma semana ha dado lugar a un atestado policial por agresiones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la visita que el consejero realizó al Hospital Clínico San Carlos de Madrid".

Asimismo, la portavoz popular se preguntó qué es lo que haría el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, pusiera autocares pagados con el dinero de todos los madrileños "para concentrarse frente al Palacio de la Moncloa para protestar contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero por no haber destinado ni un euro para obra pública nueva a Madrid en los cuatro últimos Presupuestos Generales del Estado".

"No es la primera vez que el Ayuntamiento hace uso del dinero de las vecinas en su tarea de oposición frente al Gobierno de la Comunidad de Madrid", denunció la concejala popular, que explicó que el pasado 12 de marzo el Consistorio puso también un autocar a disposición de los ciudadanos de la localidad que deseasen acudir a una concentración convocada frente a la Consejería de Educación para protestar contra el borrador del nuevo decreto de mínimos en Educación Infantil elaborado por la Comunidad.