Rivas solicita a la Alta Inspección Educativa que inste a la Comunidad a cumplir con "sus obligaciones"

El Ayuntamiento de Rivas paralizará el desarrollo urbanístico del municipio hasta que la Comunidad de Madrid no construya los nuevos centros educativos
El Ayuntamiento de Rivas paralizará el desarrollo urbanístico del municipio hasta que la Comunidad de Madrid no construya los nuevos centros educativos - AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID
Publicado: martes, 25 febrero 2020 15:39

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la portavoz de Gobierno y concejala de Educación, Aída Castillejo, han registrado esta mañana un requerimiento ante la Alta Inspección de Educación para que el Gobierno estatal inste a la Comunidad de Madrid a cumplir con sus "obligaciones en materia de Educación Pública".

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el escrito se presenta ante el "reiterado incumplimiento" por parte del Ejecutivo regional de las "condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria".

Así, en este texto se expone que en Rivas Vaciamadrid superan el número máximo de alumnado por aula, que se situaría por encima del incremento del 10 por ciento que permite el artículo 87 de la Ley Orgánica de Educación (LOE) para "circunstancias excepcionales".

Asimismo, incide también en la "reconversión de espacios comunes en aulas autorizadas" para poder ajustar la oferta educativa y la demanda. "En el curso actual hay un centro de educación infantil y primaria que tiene cinco unidades por encima de su línea, otro con cuatro y tres centros con tres unidades superando su línea", ha censurado la Corporación municipal.

Por último, han remarcado que este registro se produce tras varios "intentos infructuosos" por lograr una reunión con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que hace "caso omiso" a las distintas peticiones por parte del alcalde de la ciudad.

De hecho, ante la "emergencia educativa" el Consistorio ha paralizado las licencias para nuevas viviendas en la localidad hasta que se construyan nuevos colegios públicos en la localidad.

"No podemos garantizar a la gente que vaya a vivir a nuestra ciudad una plaza escolar para sus hijos", expuso Del Cura el pasado 11 de febrero, cuando anunció la medida. Entonces ya advirtió de que acudiría a la "vía judicial" para que la Comunidad cumpliese "con lo que tiene por Ley".

Leer más acerca de: