MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid se ha unido a la red de ciudades solidarias y estudia medidas que ayuden a los refugiados, según ha informado el propio Consistorio.
De este modo, el Gobierno local ha convocado un Consejo Municipal de Cooperación para este mismo día con la intención de concretar medidas de solidaridad con las personas que huyen de Oriente Próximo y del norte de África.
Así, "a pesar de ser una competencia del Gobierno central", el municipio estudiará con las entidades locales qué acciones solidarias puede emprender "ante la grave crisis humanitaria que se está produciendo".
En este sentido, el Ejecutivo local quiere estudiar con las ONG locales qué propuestas de acogimiento solidario se pueden desarrollar y la respuesta humanitaria al efecto.
Actualmente, el Ayuntamiento tiene suscrito un acuerdo de colaboración con una entidad por el que el Consistorio tiene cedido un piso de protección pública de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) para su uso temporal por refugiados.
El Ayuntamiento también ha hecho un llamamiento a los vecinos interesados en prestar su colaboración, que pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cooperación.