MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha criticado este sábado los cambios en las modelos que aparecen en el cartel de la campaña de verano del Ministerio de Igualdad, bajo el lema 'El verano también es nuestro', y considera que es "bastante triste".
Tras asistir a las preparaciones en el WiZink Center del campeonato Madrid Premier Padel, donde se celebrará el lunes la tercera fase del evento deportivo, la consejera ha indicado ante los periodistas que lo que ha ocurrido con el cartel de verano del Ministerio de Igualdad es "muy sorprendente".
"Cada cosa que nos vamos encontrando es más que la anterior. La última, que se utilizó Photoshop para cambiar las piernas de una mujer que utilizaba una prótesis para poner unas piernas de una mujer que sí las tenía", ha señalado Rivera de la Cruz.
Asimismo, ha expresado que esta situación le parece "bastante triste" y que es "lamentable" que se tenga que estar hablando de estas cosas. "Que un Ministerio está para cosas muchísimo más serias y que, desde luego, si deciden hacer una campaña, la tienen que hacer con un mínimo de rigor y de seriedad", ha incidido.
También, ha explicado que la campaña en general es un conjunto "de disparates" y que todavía está esperando al próximo porque "posiblemente haya más".
POLÉMICA CON LA CAMPAÑA DEL MINISTERIO
El Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad, lanzó este miércoles una campaña bajo el lema 'El verano también es nuestro' para desterrar estereotipos y reivindicar que "todos los cuerpos son válidos".
La campaña, que se está difundiendo en redes sociales con el hashtag '#ElVeranoEsNuestro' está acompañada de un cartel ilustrado por Arte Mapache en el que se puede observar a cinco mujeres con cuerpos diversos disfrutando en la playa durante el verano.
La polémica se ha originado a raíz de que dos modelos que salen en el cartel han denunciado públicamente que el Ministerio de Igualdad haya utilizado su imagen sin permiso y que, además, hayan modificado partes de su cuerpo con el programa Photoshop.
Es el caso de la modelo británica Nyome Nicholas, quien denuncio este viernes desde su cuenta de Instagram esta situación. A ella, se unió también la modelo Sian Green-Lord.