RNE y Fundación Montemadrid convocan el XI Premio de Poesía Joven

Publicado 20/03/2019 15:50:31CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

RNE y Fundación Montemadrid han lanzado una nueva convocatoria de su Premio de Poesía Joven, dirigido a autores que no superen los 30 años y de nacionalidad española o hispanoamericana, han informado en un comunicado.

Para participar en el concurso, que cumple este año su undécima edición, hay que presentar una obra original e inédita de al menos 500 versos. La obra premiada será editada y distribuida por la editorial Pre-Textos.

Poetisas y poetas de prestigio como Amalia Bautista, Luis Alberto de Cuenca, Esperanza López Parada, Javier Lostalé o Ben Clark, han formado parte del jurado de este certamen, al que se han presentado más de mil obras desde que se creó.

Del Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid han salido algunas de las voces más singulares de la poesía actual en castellano.

La pasada edición el galardón recayó sobre Sergio Navarro, por su poemario 'Una imagen imposible', que habla sobre el amor, la muerte y la búsqueda de lo trascendental a través de las cosas cotidianas.

Su obra se unió así a las premiadas en los años anteriores: Gonzalo Gragera con 'La suma que nos resta'; Javier Hernando Herráez con su poemario 'Todos los animales muertos en la carretera'; Erika Martínez por 'Color carne'; Javier Vicedo por 'Ventanas a ninguna parte'; Carlos Contreras por 'El eco anticipado'; 'Mantener la cadena de frío' de Andrés Catalán y Ben Clark; José Alcaraz Pérez por 'Edición anotada de la tristeza'; Juan Bello Sánchez con 'Todas las fiestas de mañana', y Martha Asunción Alonso con 'Wendy'.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo hasta el 4 de mayo de 2019. Las bases del certamen están disponibles en la web de RNE y en la de Fundación Montemadrid.

Para leer más