BOADILLA DEL MONTE 8 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Boadilla ha denunciado este domingo en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad el robo de 15 banderolas electorales en los espacios que le han sido asignados en el término municipal.
En declaraciones a Europa Press, el candidato socialista, Pablo Nieto, ha señalado que el robo se ha producido esta madrugada y que en su lugar se han colocado banderolas del Partido Popular. Ha explicado que cada banderola cuesta 50 euros, por lo que el montante del "robo" asciende a 750 euros. Asimismo, ha señalado que también denunciará los hechos en la Junta Electoral de zona.
"Ayer por la noche instalamos nuestras banderolas electorales en los espacios que nos ha asignado la junta electoral. De hecho, estuve yo presente cuando se instalaban. Esta mañana nos hemos sorprendido cuando nos hemos dado cuenta de que en algunos sitios, especialmente los estratégicos, como rotondas, habían desaparecido nuestras banderolas y en su lugar habían aparecido las del Partido Popular", ha señalado.
Nieto ha afirmado que las banderolas "cuestan mucho dinero" y que su colocación supone un "esfuerzo muy grande" por el coste de las mismas y "sobre todo" teniendo en cuenta que se ha quejado que su presencia pública "está muy limitada". Así, el aspirante socialista ha asegurado que el PP cuenta con el 60 por ciento del espacio electoral del la localidad, mientras que el PSOE dispone del 20 por ciento.
Nieto ha indicado que "sospecha" del Partido Popular o de la empresa encargada de la colocación de las banderolas porque "en muchos casos" han aparecido banderolas del PP "donde estaban antes las nuestras".
Por último, ha subrayado que su partido estaba utilizando "correctamente" los espacios asignados por la Junta Electoral. "Es increíble. En Boadilla hemos sufrido el peor Partido Popular y ahora que nos traen al nuevo Partido Popular, lo que pasa es que desaparecen nuestras banderolas y aparecen las suyas en su lugar. Es un tema serio. Nos han desaparecido unas banderolas que cuestan bastante dinero", ha concluido.