Roban con un butrón una joyería de Carabanchel y se llevan 400.000 euros en joyas

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 21:10

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una joyería de Carabanchel ha sufrido un robo este fin de semana a través del método del butrón, concretamente realizando un importante agujero desde una tienda contigua gracias al cual los ladrones han entrado y desvalijado la tienda, de la que han sustraído un montante en joyas cercano a los 400.000 euros.

Los propietarios de la joyería Rueda, situada en el número 37 del paseo del General Muñoz Grandes de Madrid, abrieron esta mañana su establecimiento y comprobaron el robo y los destrozos provocados. Así, certificaron que los 'cacos' habían conseguido acceder a la cámara acorazada de la Policía y adueñarse del contenido de la caja fuerte, según señalaron vecinos de la tienda.

En torno a las 9.30 horas la dueña avisó del delito a la Policía, cuyos agentes se acercaron al lugar y constataron que los ladrones habían accedido a la tienda a través de un butrón practicado en la vecina tienda de muebles durante el fin de semana. La Policía ha abierto diligencias para investigar el caso y arrestar a los autores, informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Este robo se suma al que tuvo lugar en la madrugada del jueves en la calle Narváez, que supuso el número 20 en lo que va del año en el sector. Los delincuentes reventaron la puerta de acceso, utilizaron equipos lanzallamas para abrir la caja fuerte y desvalijaron toda la mercancía del establecimiento, provocando graves destrozos.

Por ello, los joyeros y organizaciones empresariales del comercio en Madrid se solidarizaron y ofrecen su apoyo incondicional al propietario del establecimiento asaltado. "Y todo por la tolerancia con la delincuencia, por la desidia institucional, por el incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades públicas, por los complejos ideológicos o por la pasividad en la gestión de los asuntos públicos", indicó el Gremio de Joyeros de Madrid.