Roban dos veces esta semana juguetes y ordenadores en la iglesia de la Cañada Real

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 21:20

MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios ladrones han robado dos veces esta misma semana juguetes para niños y ordenadores, entre otros efectos, en la iglesia de Santo Domingo de la Calzada, la única ubicada en la Cañada Real Galiana, concretamente en el sector de Valdemingómez.

En declaraciones a Europa Press, uno de los curas de la parroquia, Agustín Rodríguez, denunció que el lunes alguien forzó la entrada, entró en el templo y sustrajo 50 cajas de juguetes recogidos por los voluntarios para entregárselos en una fiesta a los 200 niños que viven en el cercano poblado chabolista de El Gallinero, además de 40 sillas, ropas y kits de paseo donados.

Menos de 48 horas después, esta madrugada, la iglesia volvió a ser saqueada. Los 'cacos' se llevaron dos ordenadores, un espejo, un calefactor, toallas y ropa. La cantidad total sustraída asciende entre los dos robos a 25.000 euros, según cálculos del párroco, a parte de los daños causados, especialmente en las puertas, que resultaron destrozadas, ya que los delincuentes utilizaron grandes barras de hierro para forzarlas.

Rodríguez señaló que han denunciado estos hechos a la Policía, que se ha acercado al lugar para investigar los hechos, porque "es la única manera para que el seguro ayude a reparar los daños". El párroco indicó que los agentes aún desconocen los autores de los robos. El tema está investigando por la comisaría de Villa de Vallecas, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Ahora, los voluntarios de la parroquia se afanan en reparar los desperfectos y las puertas, aunque aseguran que "no tiene sentido convertir el templo en un búnker". "Controlaremos la parroquia; pero si nos roban, nos roban. Estamos aquí para otra cosa", manifestó el padre Agustín, que intentará conseguir nuevos equipos informáticos y juguetes para que los niños de El Gallinero no se queden sin jugar.

Contenido patrocinado