MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Varias personas han robado durante el fin de semana una perfumería en pleno centro de la capital mediante un butrón realizado desde el cuarto de contadores de un portal anexo y se han apoderado de decenas de colonias y cosméticos de relevantes marcas.
El dueño del establecimiento se percató de lo sucedido ayer por la tarde y avisó a la Policía. Al lugar se han desplazado varias dotaciones de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana, que están investigando el hecho, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
En los últimos meses el método del butrón ha desplazado al de los 'alunizajes' en los atracos a pequeños establecimientos comerciales. Así, varias joyerías han sido víctimas de este tipo de sucesos y la Policía detuvo a los miembros de una red de siete miembros dedicada a estos robos con fuerza.
La Asociación de Perfumistas y Drogueros de la Comunidad de Madrid exige a las autoridades policiales y judiciales que persigan con mayor contundencia la compra venta de colonias robadas y que los ciudadanos se conciencien de que "no acabarán los atracos y alunizajes si siguen adquiriendo productos sustraídos".