Archivo - Roberto Iniesta, de Extremoduro durante una rueda de prensa en la que confirmó una gira de despedida de la banda - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cantante de Extremoduro, Robe Iniesta, ha anunciado la cancelación de la gira del grupo tras haberla aplazado en dos ocasiones porque "no tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer".
En un comunicado publicado en la página web de la formación, Iniesta ha explicado que, tras haber aplazado su gira de despedida a otoño de 2020 y más tarde a primavera de 2021, "este año no va a poder ser".
"No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando. Cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira, si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido", ha añadido.
Además, Iniesta ha revelado que tiene un disco en solitario "en un cajón" a la espera de ser publicado tras el fin de la gira de conciertos del grupo, pero que no puede seguir parado "indefinidamente hasta que dejen hacer conciertos de 30.000 personas", por lo que verá la luz en primavera y en otoño comenzará a tocar estas nuevas canciones en directo.
"Es necesario adaptarse y hacer conciertos más pequeños que cumplan la normativa que nos impone el Covid-19 en cada momento", ha detallado. La formación había programado un concierto en el Auditorio Miguel Ríos de la ciudad madrileña de Rivas-Vaciamadrid para el 5 de junio de 2020 que tuvo que ser aplazado al 4 de junio de 2021.
Respecto a la devolución de las entradas, el cantante ha trasladado su deseo de que la empresa promotora del evento, Live Nation, "no ponga ningún problema para recuperar el importe íntegro".