Robles anuncia que pedirá autorización a Hacienda en 2013 para pedir préstamo para plan de inversiones

Asegura que la ley permite un endeudamiento de hasta el 75% del gasto corriente, y este año el municipio apenas llegará a un 22%

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 15:07

FUENLABRADA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento estaría "en condiciones" de solicitar el próximo 2013 autorización al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para un "préstamo" con el que "acometer un plan importante de inversiones en la ciudad".

El primer edil ha asegurado que la situación económica del Ayuntamiento "está bien" en comparación con otros municipios del entorno y que, por ello, solicitará la petición de endeudamiento aunque, según ha recalcado, el Consistorio fuenlabreño cumple con lo que establece la legislación.

En este sentido, Robles ha manifestado que la ley permite a los ayuntamientos un endeudamiento de "hasta el 75 por ciento del gasto corriente" y que, con toda probabilidad, la Administración local fuenlabreña cerrará 2012 con un endeudamiento "en torno al 22 por ciento". "Por tanto --ha concluido--, hay margen suficiente e importante para poder ir al plan".

Robles no ha querido anticipar a qué cantidad ascendería el préstamo, ya que, según ha recordado, el hecho de que la decisión esté supeditada al visto bueno del Ministerio le genera "las reservas oportunas".

"No me atrevo a generar una expectativa y que, luego, Cristobal Montoro diga que no y nos quedemos colgados", ha declarado el regidor a preguntas de los periodistas.

En todo caso, ha calificado de "curioso" que un Ayuntamiento que, según ha argumentado, tiene capacidad para "hacer un plan de inversiones" tenga que estar "sujeto al control del Gobierno". "Es lo que se ha legislado y, por tanto, lo respetamos", ha apostillado Robles.

Contenido patrocinado