Robles se compromete a suspender cautelarmente al concejal detenido si se confirma su imputación

Actualizado: martes, 16 octubre 2012 20:03

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, junto a su equipo de Gobierno, han dado este martes "el compromiso de su palabra" con sus ciudadanos asegurando que "actuará con absoluta firmeza, incluyendo la suspensión cautelar y todas las medidas que sean precisas en caso de confirmarse la imputación del concejal" en la operación 'Emperador'.

El Consistorio ha respondido así a la detención de su edil de Participación Ciudadana, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada, José Borrás Hernández, dentro del macrodispositivo iniciado hoy por la Policía Nacional contra el blanqueo de capitales y otras modalidades delictivas vinculadas a redes criminales de origen chino en varias provincias españolas.

De esta forma, el Ayuntamiento ha ofrecido "toda su colaboración tanto a la Justicia, a la Audiencia Nacional como a la Fiscalía, para que puedan esclarecerse los hechos a la menor brevedad posible".

Dado que la operación se encuentra en sus primeros momentos "y todavía es muy escasa la información disponible", el Consistorio considera oportuno que cualquier tipo de acción o declaración que se produzcan en torno a esta operación en estos momentos se rija por la "cautela", "incluidas las derivadas de la detención de José Borrás".

No obstante, la Corporación Local ha anunciado "contundencia" si de la investigación se deriva alguna imputación que afecte a la institución, ha insistido el Ayuntamiento en un comunicado.