Robles dice que Aguirre desbloqueará tres proyectos, pero rechaza construir un centro de salud

Manuel Robles
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:02

FUENLABRADA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha comprometido con el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, a desbloquear tres proyectos que permanecían paralizados en la ciudad, concretamente el parque empresarial 'El Bañuelo', el desarrollo residencial 'La Pollina' y el puente sobre la M-506, aunque ha rechazado construir un centro de salud en el barrio de El Hospital, según ha explicado este miércoles el propio regidor.

Robles ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de la reunión que mantuvo con Aguirre el pasado lunes, y a la que acudió con la intención de "repasar" con la jefa del Ejecutivo autonómico ciertos temas "prioritarios y que son antiguas reivindicaciones", algunos de ellos "compromisos adquiridos" por la propia presidenta regional.

En el encuentro, Aguirre se comprometió a desbloquear un total de tres proyectos de los cuatro presentados por el alcalde. Así, la Comunidad de Madrid dará marcha atrás en su intención de readjudicar el contrato para el control de calidad que mantenía paralizado el parque empresarial 'El Bañuelo', problema de última hora surgido después de que el propio Gobierno regional informase en rueda de prensa dos meses atrás de su inminente urbanización.

Paralelamente, el Ejecutivo autonómico eliminará las trabas que mantenían paralizado el desarrollo urbanístico de La Pollina, donde se construirán más de 3.000 viviendas, un 60 por ciento de ellas protegidas. Como condición para autorizar el proceso, la Comunidad de Madrid requería al Consistorio la firma de un convenio con Mintra por valor de 30 millones de euros para sacar a la superficie una parada "ciega" de Metrosur existente en el barrio, algo a lo que Robles siempre se ha negado.

"La presidenta se ha mostrado receptiva y ha dado orden a la Consejería de Transportes para que el informe que debe emitir excluya la obligación del Ayuntamiento de esa actuación", ha explicado Robles. De esta forma, una vez emitido el informe, el Ayuntamiento podrá dar comienzo a la expropiación de los terrenos donde se levantarán estas viviendas, un proceso que se prolongará por espacio de "dos o tres años", según el alcalde.

El tercer proyecto que finalmente verá la luz en Fuenlabrada será el puente elevado sobre la carretera M-506, cuyas obras se sacarán finalmente a concurso "a finales del próximo mes de febrero". Este paso, que conectará ambos márgenes de la carretera a la altura del barrio del Vivero y del Parque de Bomberos, debería haberse iniciado en septiembre de 2010, según el compromiso de la presidenta regional, y fue incluido asimismo en los Presupuestos regionales tanto de 2010 como de 2011.

"NO" AL CENTRO DE SALUD

Por otra parte, Aguirre se negó a dar luz verde para la construcción de un centro de atención primaria en el barrio de El Hospital, donde ya residen "un número importante de vecinos que se ven obligados a acudir a otros centros de salud", ha señalado Robles.

"Según la presidenta, la situación económica de la Comunidad de Madrid no permite la construcción de este centro a corto plazo", ha explicado el regidor, quien ha adelantado su intención de informar a los vecinos de esta decisión, ya que "la salud debe ser siempre algo prioritario"

"Mostré mi desacuerdo y rechazo con su decisión, ya que era un equipamiento al que se había comprometido y para el que el Ayuntamiento había cedido el terreno hace más de tres años", ha apuntado.

Robles ha querido agradecer a la presidenta regional su "buena disposición", aunque ha lamentado "la pérdida de tiempo que todo esto ha ocasionado, cuando son asuntos que podrían haberse solucionado con los consejeros".