Robles muestra su apoyo tanto a Blanco como a Gómez y llama a la tranquilidad

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 13:34

El alcalde de Fuenlabrada recuerda a su partido que el adversario político es el partido popular

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, manifestó hoy su apoyo tanto al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, como al vicesecretario general de PSOE, Jose Blanco, tras las tensiones generadas en los últimos días, y aseguró que "lo que hay que hacer es sumar" y hacer un "llamamiento a la reflexión y a la tranquilidad".

Robles hizo estas declaraciones después de no rubricar un comunicado conjunto firmado por 30 alcaldes socialistas en apoyo a la labor de Gómez. "No me ha parecido que ahora se mezcle el tema de los alcaldes con la situación que se ha vivido hace 24 horas en el seno del socialismo madrileño y nacional", manifestó el edil.

El alcalde no quiso explicar de quién partió la iniciativa de elaborar un comunicado conjunto de alcaldes y aseguró que sólo recibió una llamada para unirse al él. Asimismo, el edil dejó claro que no hubo presión ninguna por parte de ningún miembro de su partido para hacerlo.

"No se trata de quién apoya a uno o quién apoya a otro, esto no se trata de papá o mamá sino de sumar esfuerzos", manifestó Robles, quien también apostó por "respetar los momentos y calendarios para la designación de los candidatos socialistas"

El primer edil fuenlabreño hizo hincapié en que apoya "a cualquier miembro del partido socialista" y recordó que el "adversario político" no está dentro de las filas de su partido sino en el PP. "Para conseguir gobernar en la mayor parte de los Ayuntamientos tenemos que caminar todos juntos", añadió.

Robles se calificó a sí mismo como "hombre de partido" y aseguró no haber firmado el comunicado de alcaldes por un "ejercicio de coherencia consigo mismo". "Es conveniente cerrar este debate de una vez", aseguró.