Robles no tocará la jornada de los empleados municipales mientras Beteta no aclare el Decreto del Gobierno

Cree que las medidas de ahorro del Gobierno provocarán subidas del IBI superiores al 4%

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 19:27

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha advertido este miércoles que no tocará la jornada de los empleados municipales hasta que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, le aclare "si el Decreto aprobado por el Gobierno" para ampliar la jornada laboral en el sector público "afecta a los trabajadores" locales.

Robles se ha dirigido al secretario de Estado ya que, según ha explicado, "hay diferentes interpretaciones". "De momento y hasta que no haya una aclaración a este respecto, nosotros no vamos a cambiar nada", ha añadido.

El regidor madrileño ha manifestado su "desacuerdo y preocupación con la decisión tomada por el Gobierno de Mariano Rajoy de incrementar en un 4 por ciento el recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)".

"Este 4 por ciento que dice el Gobierno que subirá el IBI no es real y en muchos municipios, aunque no es nuestro caso, la subida se situará entre el 28 y el 38 por ciento ya que a los ayuntamientos no nos permite bajar el tipo de aplicación para que la subida sea menos gravosa para el ciudadano", ha añadido.

Robles ha asegurado que esta medida ha servido para que el Gobierno de Rajoy haya "descargado el peso de la crisis en los bolsillos de los ciudadanos", por lo que ha anunciado que iniciará una campaña de información a este respecto entre los vecinos de la ciudad.

"Nos dirigiremos a todos los ciudadanos de Fuenlabrada para explicarles lo que supone esta medida del Gobierno de la Nación que está pasando desapercibida con la subida del IRPF", ha concluido.

Contenido patrocinado