AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
FUENLABRADA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha solicitado a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, que incremente la oferta de los ciclos de formación profesional en el municipio debido a la "demanda de miles de alumnos" que registran y que inicie los trámites para la construcción del tercer instituto en el barrio de Loranca o, en su defecto, en El Vivero o El Hospital.
El regidor se reunió este martes con la consejera para reivindicar numerosos proyectos, que pasan por nuevas construcciones, rehabilitación de centros antiguos o ampliación de ciclos formativos.
En este sentido, el regidor ha planteado como una de las prioridades educativas en la ciudad la ampliación de la oferta de ciclos de formación profesional ya que, según Robles, hay miles de alumnos que no pueden acceder a ciclos de grado medio y superior en la ciudad y es necesaria la ampliación de las familias formativas en centros dónde ya está hecha la inversión como Madera en el Instituto Aranguren".
Así, el primer edil ha solicitado a la consejera que aclare el uso que se dará al colegio' Julio Verne'. "Queremos saber si se destinará a la formación profesional o bien si puede tener otros fines, como sede de los servicios de la UNED o de los equipos de Orientación Psicopedagógica", ha precisado el regidor.
En esta línea, Robles ha solicitado para el colegio de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz la habilitación de "programas de transición para la vida adulta y la construcción de un centro de fisioterapia acuática".
FINALIZACIÓN DE OBRAS
El alcalde ha planteado también la necesidad de conocer la fecha de finalización de las obras del instituto 'Carpe Diem', así como las de construcción de instalaciones deportivas en este centro.
Robles también ha puesto sobre la mesa la construcción de un tercer instituto en el barrio de Loranca o en los nuevos barrios de El Vivero y el Hospital, así como la edificación de un colegio.
Al tiempo, ha abogado por la necesidad de un plan de estudio y rehabilitación para los centros con más de 25 años de antigüedad de la ciudad y la resolución de los Programas de Cualificación Profesional (PCPI) y de Formación e Inserción Laboral (UFIL).
Según Robles, "la consejera se ha comprometido a estudiar las reivindicaciones planteadas para resolver las necesidades educativas de la ciudad y a contestar en fechas próximas sobre la viabilidad de los proyectos".