FUENLABRADA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha adelantado este jueves que trasladará a los grupos políticos representados en la Asamblea de Madrid una petición para que analicen la posibilidad establecer un "marco de referencia" que determine las retribuciones máximas a percibir por los Grupos Municipales y por los cargos públicos.
El regidor fuenlabreño ha considerado que sería "coherente, oportuno y saludable" que las fuerzas políticas con representación en la Asamblea --PP, PSOE, IU y UPyD-- prefijaran "unos acuerdos de mínimos" que establecieran, por un lado, "el papel que deben jugar los partidos de la oposición en cuanto a medios para realizar su labor" y, por otro, que definieran "horquillas necesarias para establecer un marco de referencia en los ayuntamientos sobre las retribuciones económicas tanto de los Grupos como de los cargos públicos".
Robles ha recordado que ésta es una antigua reivindicación que viene trasladando desde hace muchos años, y ha matizado que en el caso de Fuenlabrada "las retribuciones de los cargos públicos están congeladas".
En su opinión, este marco referencial "parecería lógico" ya que "no es normal que el alcalde de un Ayuntamiento de 10.000 habitantes pueda ganar más que el presidente del Gobierno o que la presidenta de la Comunidad de Madrid".
"Lanzo esta recomendación, que además creo que en este momento de situación económica sería ejemplarizante", ha indicado el regidor, que cuenta para ello con el apoyo del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento del municipio.