De la Rocha presenta 450 avales para las primarias del PSOE y dice que la "verdadera confrontación" es el voto secreto

De la Rocha presenta 450 avales para las primarias del PSOE y dice que la "verda
EQUIPO DE LA ROCHA
Actualizado 26/02/2019 14:23:03 CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid Manuel de la Rocha ha registrado ya los avales necesarios (450) para concurrir a las primarias del partido y ha asegurado que la "verdadera confrontación" está en el voto secreto, algo en lo que confía pues muchos militantes le han señalado que cuentan con su apoyo.

Así lo ha manifestado De la Rocha en declaraciones a los medios de comunicación tras hacer entrega, junto a miembros de su equipo, de los avales necesarios para concurrir a las primaras del 9 de marzo. En este sentido, ha detallado que han presentado un número holgado de respaldos, por encima de los 266 que marca el corte, de cara a evitar problemas de posibles avales duplicados o de personas que no estén al día en las cuotas.

El también exalcalde de Fuenlabrada ha subrayado ante los medios de comunicación que la cuestión clave en las primarias es el "voto" del afiliado y no los avales para concurrir, al recordar el caso del actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que obtuvo 7.000 avales menos que su rival, la expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, y sin embargo "arrasó" en el sufragio secreto.

Su rival de cara a las primarias y el candidato apoyado precisamente por Sánchez, el exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández, registró ayer el máximo de avales recibidos (531) y su equipo manifestó que se había rebasado esa cifra en "centenares" de apoyos.

Además, ha comentado que de cara a las primarias ha podido hablar con muchos militantes del PSOE en la ciudad para pedirles al aval y que éstos le han dicho que "preferían que no figurara su nombre, pero que le iban a votar". "Sé que lo decían de convicción", ha remachado.

De la Rocha ha recalcado que de cara a las primarias del 9 de marzo debería haber "más de un debate" entre los candidatos que pasen el corte de avales y que el primero debería realizarse cuanto antes. "Es bueno que haya debate, que todos los militantes y madrileños comprueben en el intercambio de ideas, de experiencias, quién es el mejor candidato para la Alcaldía", ha recalcado.

Aparte, De la Rocha ha asegurado que se presenta como "candidato de la militancia" pero también de muchos cuadros intermedios del PSOE que consideran que representa la mejor opción por su "trayectoria, experiencia y su posición en el ámbito sindical y la izquierda madrileña".

De hecho, entiende también que gran parte del partido le considera como el mejor candidato para recuperar los 170.000 votos perdidos en los anteriores comicios municipales, que hace cuatro años votaron al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, pero también a la actual alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid). "Muchos de ellos podrían con mi candidatura volver al PSOE en el Ayuntamiento de Madrid", ha enfatizado.

Contador

Para leer más