MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La recién designada presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, afirmó hoy que la ausencia de un auténtico líder de la oposición restará posiblemente "morbo" a la constitución de la cámara mañana, pero en ningún caso "importancia" a este acto solemne.
Rodríguez dijo, en declaraciones a Europa Press, que la falta de liderazgo en las filas socialistas tras la dimisión de Rafael Simancas no debería afectar a la visibilidad del acto, donde deberá tomar posesión la presidenta electa, Esperanza Aguirre, y ella mismo en su nuevo puesto tras abandonar la cartera de Transportes.
"No sé si lo desluce o lo hace menos morboso, pero la formación de la Asamblea es lo suficientemente importante por sí misma", dijo preguntada por el PSOE, aunque destacó que la situación entre las bancadas de la oposición y del Gobierno tiene "muchas diferencias".
En cualquier caso, Rodríguez opinó que la situación del PSOE "se resolverá pronto", tanto en beneficio de su propia labor al frente de la Asamblea regional como para la democracia. "En este sistema democrático de partidos es buena una oposición fuerte porque así se consiguen cosas que son mejores para los ciudadanos, porque te ponen un acicate para llegar a acuerdos", manifestó.
Rodríguez, que dijo estar "encantada" y "sorprendida" por la noticia de su nombramiento, apuntó que su objetivo en este "muy interesante cometido" será tomar las decisiones "como siempre, para que las cosas funcionen bien y lo antes posible".
Según explicó, Aguirre le explicó hoy que la había elegido por considerar que quería una mujer al frente de la cámara, y que ella era "la más adecuada". Así, agregó que le destacó que es un "puesto estupendo y bárbaro", adecuado para la ex secretaria de Estado de Presupuesto en el Gobierno del PP por su "formación y carácter, con facilidad para las relaciones sociales, y capacidad para tomar decisiones".
Asimismo, Rodríguez apuntó que su empeño será que la Asamblea de Madrid sea en el futuro "un ejemplo para todas las demás asambleas regionales, puesto que Madrid es la comunidad puntera, y eso se tiene que notar". "Mi objetivo es que los acuerdos se puedan tomar de la mejor manera con todos los grupos", dijo.