Rodríguez (Sindicato de Conductores) asegura que nunca han ido a los paros "por capricho"

Actualizado: martes, 13 julio 2010 20:10

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex portavoz del comité de huelga de Metro de Madrid y portavoz del Sindicato de Conductores, Vicente Rodríguez, ha señalado este martes que su organización nunca ha sido un "sindicato descerebrado que haya ido al paro por capricho" después de las críticas del Gobierno regional, que ha tildado los paros de este mes de "políticos".

En declaraciones a 'Hoy en Madrid', de Onda Madrid, ha apuntado que en 20 años sólo se han movilizado dos veces, en enero de 1990 y en junio de 2010. "Fíjense si somos conscientes del daño que podemos hacer al pueblo de Madrid y si somos sensatos. Creo que no hemos sido un sindicato descerebrado que haya ido nunca al paro por capricho", ha apuntado.

Rodríguez ha añadido, además, que, según acordaron durante las asambleas mayoritarias de ayer y de manera casi unánime, mañana y el próximo viernes Metro volverá a estar en huelga, eso sí, "respetando el 50 por ciento de servicios mínimos decretados desde la Consejería de Transportes con la misma garantía de que amanecerá mañana".

Ante las declaraciones del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que ha indicado que los trabajadores de Metro son unos "privilegiados", el líder del Sindicato de Conductores ha replicado que desconoce qué es para el consejero una persona privilegiada pero que, en todo caso, "han estado trabajando para poder aportar esa cantidad de recorte".

"Y lo hemos hecho, lo que pasa es que no les gustan las maneras ni de dónde hemos decidido aportarlo", ha indicado, al tiempo que ha recordado que "el decreto de Zapatero", que tampoco apoyan, excluye de esta medida de recorte "a todas las empresas mercantiles sujetas a negociación colectiva".

En cuanto a las negociaciones, ha indicado que están "rotas desde hace mucho tiempo". "Nosotros, con quien nos reunimos, es con el director gerente del Consorcio de Transportes pero desde el sábado a las 14 horas, no se nos ha vuelto a avisar, de ahí que, ante la ausencia de contacto, volvamos a seguir el calendario que teníamos marcado con los trabajadores y han sido ellos, quienes en defensa de sus derechos, quieren volver a la huelga", ha explicado.

De igual manera, Rodríguez también ha pedido disculpas por su frase 'Vamos a reventar Madrid' con la que se abrieron las movilizaciones: "Uno se arrepiente de los errores que comete. Cuando se saca una declaración de contexto y es de tal calado, suena muy mal. Todos nos equivocamos, yo el primero". No obstante, ha defendido el derecho y responsabilidad del sindicato que lidera para movilizarse.