ALCALÁ DE HENARES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha apelado este miércoles al "sentido común" y ha abogado por centrarse en las cuestiones en las que PP, Cs y Vox sean "coincidentes y convergentes" y dejar en "segundo plano" las cuestiones que les puedan "distanciar".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en la presentación de cuatro nuevas autoescalas del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, en el Parque de Bomberos de Alcalá de Henares.
"Yo no sé si nos llevará a septiembre o no", ha dicho sobre la negociación en torno a la investidura de un candidato, al tiempo que ha afirmado que "tiene que haber una voluntad sincera de acuerdo".
"Somos tres las partes que sumamos una determinada mayoría, en concreto 68 escaños, y tiene que haber generosidad por todas las partes", ha agregado.
Rollán ha dicho que el PP está tendiendo su mano, "que es como tender un puente, pero para que funcione necesita de apoyo al menos de Cs y Vox", para agregar que "si no se producen estos apoyos, difícilmente se podrá alcanzar un acuerdo".
"Tiene que imperar el sentido común", ha afirmado, antes de abogar por centrarse en las cuestiones en las que las tres formaciones sean "coincidentes y convergentes" y "dejar en el segundo plano" lo que les pueda "distanciar".
Rollán ha considerado que es "muy conveniente y oportuno que tenga lugar la sesión de investidura y que cada una de las legítimas formaciones políticas se signifique con el sentido de voto", ya que, a su juicio, "los madrileñpos están muy pendientes de cuál va a ser el sentido de voto de las diferentes formaciones políticas en la Cámara regional".