AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ
MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde electo de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha señalado este miércoles que asume su reelección como regidor con "responsabilidad y humildad" y que su prioridad en esta legislatura que comienza será la creación de puestos de trabajo a través del desarrollo del suelo industrial y la captación de empresas en la localidad.
En una entrevista concedida con Europa Press, Rollán ha querido agradecer a los vecinos de Torrejón la participación en los comicios, que fue del 67 por ciento, y, especialmente, a aquellas personas que apostaron por el PP (el 68,55 por ciento).
Y es que, gracias a su confianza, el PP "ha conseguido una victoria histórica en la ciudad", en primer lugar, porque el techo de participación estaba en 17 concejales y los 'populares' han alcanzado los 21, y además, porque la candidatura encabezada por Rollán se ha convertido en la más votada de entre todas las 'grandes' ciudades españolas.
"Asumimos estos resultados con mucha responsabilidad, mucha humildad, porque los tiempos que corren van a ser difíciles, pero estoy convencido de que con la ayuda y comprensión de los vecinos, mantendremos lo mucho que se ha logrado e incrementaremos el posicionamiento de Torrejón", ha explicado.
En clave política, Rollán ha achacado el fuerte incremento de apoyo al PP (que pasa del 43,27 por ciento conseguido en 2007 al 68,55 por ciento) al proceso de "transformación y mejora" que ha experimentado la ciudad en los últimos cuatro años, y que el propio alcalde califica como "el más importante de la historia democrática de la ciudad".
En este sentido, ha precisado que la etapa de gobierno socialista "se caracterizaba por ser un período oscuro, gris y sin ilusiones". "Nuestra etapa ha sido todo lo contrario, de futuro, de esperanza y de progreso. Eso ha devuelto a los vecinos un sentimiento de orgullo, y, por tanto, no han querido experimentar, sino apostar por lo fiable, lo seguro, lo que les beneficia a ellos y a la ciudad", ha aseverado.
Preguntado por si el 'bajón' en los resultados del PSOE se puede deber al 'Caso Patrimonio siglo XXI', por el que la exalcaldesa Trinidad Rollán y su corporación fueron condenados a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación, el alcalde opina que ha influido "mínimamente".
"Creo que el 95 por ciento del mérito lo tiene la gestión, y sí a lo mejor un cinco por ciento puede achacarse a los escándalos, la condena a la secretaria de Organización del PSM (Rollán) y, porqué no, a la tendencia nacional que está llevando al PSOE a unos resultados nefastos", ha indicado.
EL MAYOR RETO, LA CREACIÓN DE EMPLEO
Centrándose en los retos a afrontar para los próximos cuatro años, Rollán ha destacado la "importancia" de "mantener y conservar lo mucho que se ha avanzado". Además, ha dicho que lo más importante y la "prioridad" será desarrollar suelo industrial y captar empresas que se instalen en la ciudad con el objetivo de crear puestos de trabajo. "Esa es nuestra principal preocupación", ha advertido.
También ha recordado que se velará por que el nuevo Hospital público de Torrejón pueda ver la luz antes de que termine la legislatura, "trabajando para ello con la Comunidad de Madrid". Otro de los retos será la llegada del Metro a Torrejón, que permitirá conectar la localidad con Chamartín en menos de 20 minutos.
Pero también se pondrá en funcionamiento un programa de austeridad donde se reducirá en un 30 por ciento la estructura de los concejales delegados, y se reducirá aproximadamente en un 50 por ciento el número de cargos de confianza.
"También seguiremos congelando los sueldos durante los próximos cuatro años, porque tenemos que ser los políticos los que demos ejemplo, ya que si no, los vecinos no entenderían por qué pedimos austeridad", ha finalizado.