PINTO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, ha confirmado este miércoles en Pinto que una unidad móvil realizará desde mañana y durante los próximos días mediciones para "garantizar la calidad del aire" en la localidad y descartar "elementos perjudiciales para la salud", a raíz de los malos olores que sufre el municipio por las noches desde hace semanas.
Rollán, que ha confirmado que todos los indicios apuntan a la "quema incontrolada" de basuras en la Cañada Real y a la dirección del viento, ha asegurado que también se realizarán mediciones desde las estaciones de Getafe, Fuenlabrada y Valdemoro, todos ellos municipios limítrofes a Pinto.
"Estamos estudiando y analizando el asunto", ha dicho, tras manifestar que la Comunidad pedirá a los técnicos municipales que detallen las ubicaciones susceptibles de "efectuar esos controles para tranquilizar a la población".
El vicepresidente ha aprovechado su visita a la depuradora de Aguas Residuales de la Cuenca Media de Arroyo Culebro, situada en Pinto, para descartar que este enclave sea el generador de los hedores en la localidad.
El Gobierno local de Pinto ha descartado que las emanaciones procedan del término municipal, después de las indagaciones que ha realizado Policía Local.