Rollán cree que Pedro Sánchez ha recibido un "baño de realidad" en materia de inmigración

El vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 14/08/2018 12:55:34CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha recibido un "baño de realidad" en materia de inmigración tras su galería de gestos.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar la localidad de Móstoles y después de que ayer el Ejecutivo central considerara que "España no es el puerto más seguro" para que desembarquen los 141 inmigrantes y refugiados que van a bordo del Aquarius, el buque de rescate operado por SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras.

Rollán ha subrayado que el inicio de mandato de Sánchez fue una "galería de gestos" y política de "marketing" para agradar a todas las formaciones que le dieron apoyo en la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy.

En este sentido, ha aludido a que una de las primeras medidas fue acoger a los inmigrantes del Aquarius pero entiende que ahora la posición negativa del Gobierno a una nueva recepción pone de manifiesto que "todos los países tienen una capacidad limitada de acogimiento".

A su juicio, la política de "acogimiento masiva" esbozada por el Gobierno central se lanzó un mensaje a las mafias, que les importa un "bledo" la vida de estas personas, que generó un "efecto reclamo" que no es positivo "ni para España ni para la UE".

Por ello, el también consejera de Presidencia de la región cree que Sánchez ha recibido "baño de realidad" y que la cuestión de la inmigración debe ser un asunto analizado de manera coordinada en el seno de la UE.