Rollán cree que Sánchez e Iglesias están "escenificando discrepancias" aunque todo indica que conformarán gobierno

Publicado 23/07/2019 12:52:35CET
La Comunidad declara BIC la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos, en Pozuelo del Rey
La Comunidad declara BIC la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos, en Pozuelo del Rey COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha sostenido que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, están "escenificando discrepancias" aunque todo indica que conformarán gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el dirigente autonómico ha hecho hincapié en que en la primera sesión del debate de investidura se vieron "cosas bien distintas". Por una parte, un aspirante a la Presidencia que se encuentra "arrinconado sin haber conseguido los apoyos necesarios y suficientes". "Esa es su responsabilidad, él ha sido el ganador de las elecciones y le corresponde alcanzar los acuerdos necesarios", ha apostillado.

Pero, a su parecer, Sánchez "no forma parte de la solución" sino "del problema" aunque considera que las reuniones que está manteniendo ratificarán que en un "horizonte cercano", los mismos que contribuyeron a sacar adelante una moción de censura, "independentistas, separatistas y herederos de ETA", una vez más serán sus socios y compañeros de camino.

Por otra parte, el presidente regional vio al líder del PP, Pablo Casado, como "un líder joven y sólido" que está "muy por encima no solo parlamentariamente hablando" sino también respecto "al conocimiento de los retos y soluciones que demanda y exige la sociedad española".

"Ayer se puso de manifiesto que aquel que decía en su día 'no es no', hoy dice 'sí es sí porque sí' sin razonar", ha espetado. A su parecer, la imagen que tuvo lugar este lunes fue "absolutamente dantesca".

Contador