Rollán dice que "es el momento de que el Ayuntamiento deje de echar balones fuera"

Pedro Rollán ciclista
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2015 19:31

La Comunidad y el Ayuntamiento se verán las caras el viernes en la reunión del Consejo de Administración del CRTM

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha considerado que ha llegado el momento de que el Ayuntamiento de la capital "deje de echar balones fuera" y asuma su responsabilidad en la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

En otra jornada de polémica a cuenta de la aportación de la Comunidad de Madrid a la EMT, Rollán ha considerado que es "el momento de que el Ayuntamiento deje de echar balones fuera y asuma la responsabilidad que le corresponde", y si quiere apostar por mejora del transporte público, lo dote de recursos económicos suficientes.

Rollán ha defendido que en 2016 la Comunidad aumenta en 175,8 millones de euros su aportación al Consorcio Regional de Transportes y sin embargo, el Ayuntamiento suprime 11,7 millones de euros de dicha aportación, y ha tildado de "incomprensible" las acusaciones cuando la aportación del Ejecutivo autonómico al Consorcio es de 922,9 millones y la del Ayuntamiento de 100.

Además, el consejero de Transportes ha considerado que la compra de nuevos materiales móviles de la EMT, es decir, de autobuses, es algo que "corresponde al Ayuntamiento" al igual que la Comunidad hace lo mismo con los trenes de Metro.

Y es que, a su juicio, el Ayuntamiento quiere que otras administraciones, y en concreto, la Comunidad, sea la que aporte la "financiación de aquellas cuestiones que corresponden al propio Ayuntamiento".

"Es el Ayuntamiento de Madrid quien tiene que reflexionar al respecto. Sabemos que Carmena ha sido incapaz de solucionar la suciedad de las calles, no ha sabido solucionar los problemas de los atascos diarios en Madrid, pero acabamos de descubrir la inmensa capacidad de generar una polémica artificial pretendiendo que sea el transporte público madrileño un arma arrojadiza política", ha sostenido para considerar que es el momento de que Carmena "se ponga a trabajar para mejorar el transporte público de Madrid".

"Ha llegado el momento de que Carmena gestione con eficacia. A la EMT sólo, única y exclusivamente puede matarle la mala gestión de los representantes del Ayuntamiento de Madrid", ha continuado el consejero, que ha considerado que "no debe ser un arma arrojadiza".

NO HA VISTO A CARMENA COLGANDO PASQUINES CON CELO

En este punto, se ha referido a los "pasquines políticos" que han aparecido estos días en los autobuses de la EMT criticando la decisión del Ejecutivo autonómico de congelar las inversiones en la EMT.

El consejero ha indicado que desconoce quién está detrás de esa publicación, pero ha apuntado tiene 46 años y cada día cree menos en las casualidades y el tono cromático "guarda cierta similitud con determinada formación política". "No he visto a Carmena poniendo con celo esos pasquines políticos en el interior de los autobuses y marquesinas pero me parece demasiada casualidad", ha destacado.

Por otra parte, Rollán ha afeado al Consistorio que a lo largo de su historia el Consorcio Regional de Transportes haya funcionado "como un reloj" y ahora que aparece Carmena "aparece un conflicto". "Ya está bien de ocurrencias", ha apostillado.

REUNIÓN, EL VIERNES

Sobre este mismo tema, ha avanzado que hay convocada para este viernes por la tarde una reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes a la que van con la "total y absoluta predisposición a negociar un nuevo convenio", ya que la vigencia del actual expira el 31 de diciembre de 2015.

Preguntado por si la polémica se zanjaría si el Consistorio accediera a aportar esos 11 millones que la Comunidad asegura que ha aportado de menos, Rollán ha afirmado que con la aportación igual a la que hizo el Ayuntamiento el año anterior se dará cumplimiento al vigente convenio, pero si quiere renovar su flota, que "buena falta le hace", tiene que "poner dinero sobre la mesa".

Leer más acerca de: