MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha manifestado que espera que Ciudadanos y Vox no traicionen a su electorado y hagan presidenta a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el dirigente autonómico ha remarcado que existen dos modelos diferenciados (el de izquierda y el centro derecha), por lo que espera que haya "coherencia y voluntad sincera" para que la autonomía siga siendo "una región de prosperidad y libertad".
Según ha defendido, desde el PP no van a establecer "líneas rojas" y desean que ninguna de las otras formaciones lo hagan. "Los madrileños han trasladado un claro mandato y no conviene defraudar las expectativas que han puesto en tres formaciones políticas", ha apostillado. En los próximos días comenzaran los encuentros, donde se irán "salvando los obstáculos".
A Rollán no le generaría "ninguna situación de incomodidad" compartir Consejo de Gobierno de Vox, aunque, preguntado por si formará parte de él, ha dicho que cuando se den las condiciones será Díaz Ayuso la que decida. A su parecer, todavía no es el momento.
Por otra parte, el presidente madrileño ha recocido que los resultados del partido en la autonomía no han sido buenos, pero los ha excusado con la "dispersión" del voto.
En esta línea, ha hecho hincapié en que tanto Ciudadanos como Vox han "tocado techo". Así, ha puesto el foco en que la formación 'naranja' esperaba un sorpasso que no tuvo lugar, tanto a nivel nacional como a nivel regional, mientras que ante Vox está convencido de que los madrileños ven que deben concentrar el voto en el PP.