Rollán incide en que PP no ha prestado "la suficiente atención" al centro y recuerda que ahí están las mayorías

COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 02/05/2019 9:45:33CET

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, ha incidido este jueves en que el PP no ha prestado "la suficiente atención" al centro y ha recordado que es ahí donde están las mayorías que más número de votos le han dado a la formación.

Pero, en una entrevista concedida a Onda Madrid, recogida por Europa Press, el dirigente autonómico ha defendido que nunca han abandonado este espacio político pese a que se ha podido desdibujar "en una campaña muy polarizada". "Me alegro mucho de las conclusiones que se sacaron en el Comité Ejecutivo Nacional. Yo siempre he defendido que las mayorías están en el centro", ha remarcado.

En este sentido, ha sostenido que "el propio presidente" del PP, Pablo Casado, reconoció que "la estrategia no fue la más acertada" y que "en algún momento por parte de la Dirección se creyó que tanto Ciudadanos como Vox venían a sumar" pero venían a "desplazar" a la formación. Por ello, ha lamentado profundamente "los momentos de júbilo" de estos dos partidos tras los resultados electorales porque considera que provocaron "la permanencia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, ha recordado que la formación 'naranja' no les ha adelantado en número de escaños a nivel nacional y ha hecho hincapié en que no se puede hacer una "traslación de resultados" de estos comicios a los autonómicos. Así, se ha mostrado convencido de que de cara al 26 de mayo el PP trabajará "arduamente" para poner en valor su gestión al frente del Gobierno de la Comunidad y las nuevas propuestas de la candidata, Isabel Díaz Ayuso.

Rollán ha asegurado que parte del electorado que infligió "un voto del castigo" a su formación se ha dado cuenta de que quizás "fue demasiado severo". "Saben que se están jugando equipamientos, servicios e impuestos bajos", ha dicho.

Para el presidente madrileño, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia autonómica, Ignacio Aguado, "se ha puesto la piel del oso antes de cazarlo" y ha deslizado que hay que ser "mucho más respetuoso, escuchar a los madrileños que son los que tienen la oportunidad de poner y quitar representantes". En el PP, según el dirigente, son "mucho más humildes". "Hemos tenido la experiencia de haber renovado legislatura tras legislatura la confianza de los madrileños", ha recalcado.

"EL SEÑOR GARRIDO" TIENE QUE EXPLICAR

En cuanto a la salida del expresidente Ángel Garrido a Ciudadanos, Rollán ha desgranado que tuvo la oportunidad de hablar con él y trasladarle que no compartía la decisión. Aunque ha remarcado que es su "amigo" y restablecerán la relación "cuando corresponda", ha incidido, para añadir que "políticamente se ha equivocado".

También ha recordado que "el señor Garrido" ha sido "muy muy crítico con la formación política Ciudadanos" y es a él al que le corresponde "dar una serie de explicaciones de cuando decía que era el tonto útil de la izquierda o la extrema nada". "Eso le corresponde comentarlo a él", ha dicho.

Contador

Para leer más