Rollán reconoce que tiene "una espinita clavada" al no aprobarse la Ley del Suelo y culpa de ello a Aguado

Rollán pide a los ayuntamientos cautela con los anuncios en período electoral y
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 28/03/2019 12:21:41CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha reconocido este jueves que tiene una "espinita clavada" al no haber conseguido que se aprobase la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y culpa de ello al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado,
"anteponiendo sus intereses de partido a los de los madrileños".

En declaraciones a los periodistas tras visitar un 'Laboratorio del agua' perteneciente al Programa Canal Educa de la Fundación Canal, en el IES Emperatriz María de Austria, Rollán, al ser preguntado sobre que esta normativa no saliera adelante al no haber acuerdo entre los grupos, ha lamentado que fuera así porque era "muy necesaria".

"Es una espinita clavada que tengo y el responsable tiene nombre y apellidos, Ignacio Aguado, y la formación política Ciudadanos. Para Ciudadanos ha prevalecido el interés electoral antes que la responsabilidad de un partido que tiene aspiración de gobierno y ha antepuesto sus intereses partidistas a los de los madrileños", ha criticado.

Para el también portavoz del Gobierno regional esta normativa era "muy necesaria" y ha asegurado que tanto alcaldes del PP como muchos del PSOE pusieron de manifiesto que era "una Ley conveniente, oportuna y necesaria sobre todo para aquellos municipios de pequeña población".

A su juicio, "no se puede exigir a un municipio de 1.000 habitantes que presente una documentación semejante a un plan general de ordenación urbana de una ciudad de 200.000".

"Es desproporcionado y tiene como resultado que hoy más de la mitad de municipios de la Comunidad no gozan de un planteamiento adecuado de las necesidades actuales y era una Ley positiva, que primaba el respeto y el cuidado del medio ambiente", ha destacado Rollán.

Contador