Rollán saluda a Garrido en el acto de Sol con "total y absoluta normalidad"

Acto cívico militar en el marco de las celebraciones del 2 de mayo en Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 02/05/2019 14:23:06CET

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha saludado "por dos veces" al expresidente regional, Ángel Garrido, con "total y absoluta normalidad" en el primer encuentro público en el que han coincidido desde que este último se pasase a Ciudadanos.

Lo ha contado el propio Rollán, en declaraciones a los periodistas, donde además ha defendido la "normalidad de las instituciones" que en un momento u otro tienen al frente a una persona, un presidente o presidenta, pero que siempre "son instituciones del mismo modo".

"Hoy día Dos de Mayo los verdaderos protagonistas son todos y cada uno de los madrileños, que con su esfuerzo, sacrificio y quehacer diario hacen que nuestra región sea un sitio extraordinario donde vivir", ha remarcado.

En cuanto a la relación que mantiene el PP con Vox, Rollán ha defendido que el PP no tiene "compañeros de camino", como se ha visto "a lo largo de estas últimas semanas" con aquellos que falsamente quieren hacer ver que suman con esta formación para que "no gobierne Pedro Sánchez".

A su parecer, lo que se pone de manifiesto es que el PP es "ese gran partido de centro derecha reformista liberal" que tiene que "recuperar nuevamente la confianza de los madrileños para el gobierno de la Comunidad así como todos los gobiernos municipales".

En cuanto a las palabras del presidente de su partido, Pablo Casado, sobre los "chiringuitos y mamandurrias" de los que se habría beneficiado el presidente de Vox, Santiago Abascal, Rollán ha incidido en que la sociedad ha trasladado que quiere "administraciones más ligeras, sin menos ornamentación, sin menos empresas públicas".

"Este Gobierno tomó buena nota de ello, redujo sustancialmente la estructura del Gobierno de la Comunidad y no hemos hecho sino dar traslado a esa invitación que se pedía por parte de los madrileños", ha indicado.

Contador