MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejal-presidente de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, ha defendido que las instituciones "deben ponerse al servicio de la gente en lugar de ceder los espacios públicos gratuitamente a grandes multinacionales".
La edil ha contestado así al ser preguntada en la entrevista colectiva de Decide Madrid sobre la celebración en Matadero de Plan B contra la Austeridad, en el que participó el exministro griego Yanis Varoufakis.
Arce ha explicado que la Junta de Arganzuela consideró que ese evento "gratuito y sin ánimo de lucro" era de interés público por su "amplia oferta de actividades y foros".
"Siguiendo un procedimiento reglado, el director de contenidos de la empresa municipal Madrid Destino autorizó la rebaja del 70 por ciento, como se han aplicado en otras ocasiones a diferentes entidades", ha detallado.
Rommy Arce ha defendido que los espacios públicos como Matadero de Madrid deben servir para "generar espacios de debate, pensamiento y conocimiento", por lo que consideran este emplazamiento "un espacio perfectamente adecuado para la celebración de unas jornadas de esta naturaleza, sobre derechos humanos, migraciones, crisis energética, mujer, crisis financiera...".
"Se trata de una reivindicación del tejido cultural y asociativo. Entendemos que las instituciones deben ponerse al servicio de la gente en lugar de ceder los espacios públicos gratuitamente a grandes multinacionales", ha remarcado. En las jornadas participaron 80 expertos de toda Europa y participaron más de 2.000 personas.