Una rotura de una tubería ya subsanada afecta a la zona de locales sindicales del Hospital La Paz

Filtración de agua en la zona de locales sindicales del Hospital de La Paz
HOSPITAL DE LA PAZ
Publicado 12/12/2018 18:17:35CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La rotura de una tubería de calefacción ya subsanada ha afectado esta mañana a la zona de locales sindicales del Hospital de La Paz y de la Junta de Personal del centro hospitalario, que ha sufrido fuertes filtraciones de agua durante aproximadamente media hora.

Desde el hospital han explicado a Europa Press que la incidencia ha consistido en la rotura de un 'manguito' de la junta de la tubería de agua y que no ha afectado a ningún área asistencial aunque sí a la estancia reservada para los locales de las secciones sindicales del centro.

Fuentes del centro han señalado que la filtración ha tenido lugar esta mañana y que se ha arreglado con rapidez. Aparte, se han destinado a servicios de limpieza del hospital para terminar de acondicionar esta zona.

Por su parte, fuentes sindicales exponen que la rotura de la tubería de agua caliente ha tenido lugar sobre las 11 horas y que ha "inundado" los locales sindicales y también ha afectado al archivo de la Junta de Personal.

Por su parte, CCOO recuerda que desde hace tres meses se produjo otra rotura de similares características que motivó la reparación de los techos de la zona del sótano del Hospital de Traumatología, dónde están ubicadas las dependencias sindicales.

El agua ha estado cayendo durante más de 30 minutos hasta que han podido localizar la avería y cortar el suministro. Las inundaciones han afectado a todo el archivo de documentación de la Junta de Personal del hospital.

CCOO señala el "deterioro manifiesto" de la infraestructura del centro que provoca continuas roturas de tuberías que "cada vez son más habituales".