MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá el domingo en la Catedral de la Almudena, a partir de las 10.30 horas, la Misa que organiza Manos Unidas dentro de su campaña contra el Hambre, según informó hoy la organización.
En su carta pastoral para el domingo titulada 'Combatir el hambre, proyecto de todos', el cardenal llama a los españoles a colaborar en la lucha contra el hambre y recuerda que el hombre no puede quedarse "tranquilo" mientras tantos hermanos siguen teniendo carencias fundamentales en elementos "tan básicos" como el alimento, el vestido, la salud o la educación.
"Es el mismo amor de Dios el que nos mueve a seguir acudiendo, sin caer en el desánimo ni en la desesperanza, en auxilio de los que padecen estas necesidades. Al obrar de esta manera, les llevamos el amor de Dios, que permanece fiel a su amor creador, y nos convertimos en sus manos que les alimenta, cura y consuela", explica.
En este sentido, monseñor Rouco Varela apunta la necesidad de mirar al Señor y escuchar su palabra ante el dolor producido por la situación de escasez que tantos hombres, mujeres y niños viven hoy. "Ella nos mueve a dar la vida y nuestros bienes ayudando a tantos hermanos que sufren por el hambre y el subdesarrollo", añade.
50 AÑOS DE MANOS UNIDAS
Para ello, recuerda las palabras "¡Hagamos la guerra al hambre!" con que hace 50 años, un grupo de mujeres de Acción Católica denunció el hecho de que millones de personas muriesen en el mundo por esta causa, comenzando la 'Campaña contra el Hambre', que después desembocaría en la constitución de la asociación 'Manos Unidas - Campaña contra el Hambre'.
Asimismo, la carta recoge que, a lo largo de estos años, Manos Unidas ha realizado multitud de proyectos para el desarrollo integral de los "hermanos más necesitados", convirtiéndose en la asociación pública de fieles encargada por la Iglesia en España para la ayuda al desarrollo en el Tercer Mundo.