Las Rozas.- Mañana habrá una marcha contra el proyecto de cierre de la M-50 con un túnel bajo el Monte del El Pardo

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 14 enero 2006 11:32

LAS ROZAS 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma "Stop cierre M-50" ha convocado una marcha para el próximo domingo, día 15, para protestar por el cierre de dicha circunvalación con un túnel bajo el Monte de El Pardo. Según los organizadores de la manifestación, el proyecto conllevaría "la destrucción" del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

A esta marcha se sumará también Izquierda Unida, cuyos representantes sostienen que la construcción del túnel de nueve kilómetros y medio se ejecutará "bajo el Monte del Pardo colocando 6 torres de 32 metros al otro lado de la valla". Esta actuación, auguran, tendrá "impactos geológicos e hidrogeológicos y afectará a la coherencia de la red Natura 2000, con la emisión de contaminantes a la atmósfera".

En este sentido, el coordinador del área de Ecología y Medio Ambiente de IU de Las Rozas, José Antonio Nuño, dijo que el proyecto implicará un "daño irreparable en el Parque Regional, poco comparable con el beneficio de unir los municipios de Las Rozas y Alcobendas mediante una vía que, además, será de peaje y no cumplirá las normativas europeas de seguridad".

La marcha comenzará a las 12.00 horas en la estación de tren de Las Rozas y terminará en la del Pinar de las Rozas, situada junto al parque de bomberos de la localidad. Al término, habrá una comida campestre de confraternización social y ecologista.

La convocatoria cuenta con el apoyo de Ecologistas en Acción de Majadahonda, ADEUR, IU de Las Rozas e IU de Hoyo de Manzanares. Además, la plataforma 'Stop Cierre M-50' ha contactado con el Foro por la Movilidad Sostenible de Madrid, que está siendo muy activo en la acción ciudadana contra la reforma de la M-30, para que se sume a la convocatoria de esta actuación ciudadana en el ámbito noroeste y serrano de la Comunidad de Madrid.

'Stop Cierre M-50' está abierta a la participación de organizaciones ecologistas, asociaciones de vecinos, sindicatos, asociaciones juveniles alternativas y cualquier grupo que quiera sumarse a esta iniciativa de denuncia.

Contenido patrocinado