Las Rozas.- El PP rechaza en el Pleno la solicitud del PSOE de dimisión de Lamela por el 'caso Leganés'

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 19:10

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno del PP rechazó hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas la moción presentada por el PSOE en la que la formación política solicitó la dimisión del ex consejero de Sanidad y actual consejero de Transportes, Manuel Lamela, por el caso de las supuestas sedaciones irregulares en los servicios ed Urgencias del Hospital severo Ochoa.

En la moción, los socialistas plantearon al Gobierno Regional que "pida perdón por el daño causado a la sanidad pública" y la restitución en sus puestos de trabajo a los profesionales afectados, ante el Auto de sobreseimiento de la denuncia presentada por el Gobierno regional contra profesionales del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

A juicio del PSOE, Esperanza Aguirre debe "asumir responsabilidades" y "pedir perdón a los ciudadanos madrileños" ya que su "lamentable comportamiento" y el de Manuel Lamela "ha perjudicado la imagen" de la sanidad pública madrileña, y "pudo haber puesto en riesgo la confianza entre pacientes y profesionales".

Para los socialistas, esta situación "ha agravado el sufrimiento" de los pacientes que durante este periodo "han podido ver alterados sus tratamientos contra el dolor".

Por su parte, Izquierda Unida también presentó otra moción en el Pleno Municipal, que también fue rechazada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular. En la moción, la coalición solicitó al Gobierno de la Comunidad que "reconozca el error" en este caso y "tome medidas para reparar el daño causado a los profesionales y al hospital".

"EL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL HA MEJORADO NOTABLEMENTE"

Al respecto, fuentes municipales, a través de un comunicado, indicaron que "el principal motivo" de rechazo de las mociones de PSOE e IU se basó en que el doctor Montes fue separado del cargo de libre designación que ocupaba en el hospital "por irregularidades de tipo administrativo y organizativo que motivaron la pérdida de confianza".

Asimismo, añadieron que el funcionamiento de las Urgencias del Hospital de Leganés "ha mejorado notablemente" desde que fue apartado Luis Montes de su cargo y que "se ha reducido significativamente el número de fallecidos". Por ello, aportaron datos facilitados por la Comunidad de Madrid, que según estas fuentes revelan que en 2004 "se produjeron 203 óbitos en Urgencias, por 99 en 2007".

Contenido patrocinado